28-min.jpg

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 2 Valoraciones )

Contactos ESEN Contramaestre

Dirección: Carretera Central, #120, Reparto Frank País, Contramaestre, Santiago de Cuba.

Teléfono: 2258 7162

Jefe de Territorio: Manuel Vega Cruz.

 

Horario de Atención

De Lunes a Viernes de 8:00 AM - 12:00 M

 

La Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) forma parte del Grupo Empresarial Caudal, perteneciente al Ministerio de Finanzas y Precios. Nuestra empresa se crea en 1978 teniendo como objeto empresarial desarrollar operaciones de seguros y reaseguros en moneda nacional y divisa tanto a personas naturales y jurídicas cubanas como extranjeras, así como realizar actividades preparatorias y complementarias al seguro, dirigidos a la evaluación de riesgos y prevención de daños en moneda nacional y divisa a personas naturales y jurídicas cubanas y extranjeras. También le compete ofrecer servicios de inspección, tasación y ajustes de averías, cálculos actuariales y prevención del riesgo en bienes asegurados en ambas monedas a asegurados tanto personas naturales como jurídicas, así como al sector agropecuario no asegurado en moneda nacional. No obstante, para acometer los servicios de inspección, tasación y ajustes antes referidos, se han efectuado contratos de tercerización con entidades como SEPSA e INTERMAR. Tenemos más de 30 años de experiencia en el mercado asegurador cubano, desde el 2001 contamos con la condición de empresa en Perfeccionamiento, y hemos experimentado un sostenido desarrollo integral y un comportamiento positivo en nuestras principales razones financieras.

¿Por qué asegurarse?
La actividad aseguradora se encuadra dentro del sector servicios financieros, los productos que vende son intangibles. Una empresa de seguros “adquiere riesgos” prestando seguridad a sus clientes a cambio de una prima que expresa el precio de la transacción. Este valor se determina a través de la experiencia estadística y de lo cálculos de la matemática actuarial.

Contar con un seguro en tiempos tan dinámicos, indudablemente es una garantía. Cuando se asegura ya sea la vida, los bienes o la responsabilidad ante los daños ocasionados a un tercero, el asegurado está transfiriendo a la empresa aseguradora los riesgos que puedan sobrevenirle, y que por ser inesperados pueden no ser soportables financieramente.

Ventajas de contar con un seguro
Las entidades aseguradoras venden protección contra posibles pérdidas económicas. Esta protección se detalla en las llamadas pólizas de seguros que son los acuerdos o contratos escritos que explican lo que la Empresa Aseguradora pagará si sucede un daño o una pérdida determinada. De esta forma, ante el acaecimiento de una pérdida cuya causa primaria fue el riesgo cubierto, la aseguradora se encarga de brindar la protección financiera acordada previamente mediante el contrato con el asegurado. Cuando una entidad aseguradora paga un siniestro, no repara el sufrimiento moral o emocional de la pérdida sufrida, el resarcimiento que otorga es solo financiero. 

  

Legislación sobre el Seguro en Cuba

 
La legislación de seguros se caracteriza por establecer disposiciones reguladoras de la relación contractual de aseguramiento que rige para las personas que intervienen en la concertación de los contratos de seguros.arrow orange
  
Para mas información visite http://www.esen.cu 

 

¨No dejes que el azar te sorprenda, tu seguridad está al alcance de tus manos¨

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?