23-min.jpg

Expoventa del Proyecto Enlace Cooperativo en Contramaestre

Se desarrolló en Contramaestre  este miércoles, en horas de la mañana en la calle 11 del Consejo Popular “Frank País” una Expoventa de las estructuras productivas inmersas en el Proyecto de Colaboración Internacional “Enlace Cooperativo”, que se encuentra en el proceso de cierre y contó con la participación de directivos nacionales, provinciales y municipales del proyecto.

 Dicho proyecto fue implementado solo en dos provincias del país, La Habana y en  Santiago de Cuba, específicamente en nuestro municipio, teniendo en cuenta el potencial productivo del territorio, permitiendo dar un reflejo de lo que se puede lograr en materia de Agricultura.  

 En este evento se exhibieron las producciones obtenidas a partir de la implementación de las tecnologías instaladas en el territorio. El avance en el rendimiento de los cultivos puede servir como experiencia a las demás estructuras productivas de la región. La feria permitió evaluar el resultado alcanzado, el rendimiento y el incremento de las producciones en los puntos de venta de cada una de las estructuras, en el marco del proyecto, además del impacto en población.

IMG 20201104 091514

Concluye el proyecto y es evidente el avance en la construcción de las Minindustrias en el municipio, lo que propiciará el aumento de la producción y del valor agregado. Asimismo permitirá brindar variadas ofertas a la población, en un marco donde el país se ve afectado económicamente por la Civid-19 y el recrudecimiento del bloqueo, expreso Luis Mariano Lasserra Alvarez Especialista en Inversión Extranjera y la Cooperación Internacional.

Quedó demostrado el esfuerzo de los campesinos que formaron parte de este proyecto, así se patentizó en los productos que se vendieron a la población, en un precio asequible. En este sentido los contramaestrenses expresaron su aprobación con las ofertas que brindó la expoventa del proyecto.

IMG 20201104 091626

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?